¿Necesita una nueva dirección de E-mail?

¿Necesita una nueva dirección de E-mail? @kanarion.zzn.com

martes, 20 de abril de 2010

Documental "La pesadilla de darwin"

  La pesadilla de Darwin es un documental político franco-belga-austriaco escrito y dirigido por Hubert Sauper sobre los efectos sociales y medioambientales de la industria pesquera en el Lago Victoria en Tanzania.

 Fue premiado en el Festival de Venecia de 2004 y nominado en 2006 por la Academy Award for Documentary Feature en su 78ª edición.

 El film comienza con un avión de carga aterrizando en el aeropuerto de Mwanza, en Tanzania, cerca del Lago Victoria. El avión viene de Europa para llevar de vuelta filetes procesados de Perca del Nilo, una especie de pez introducida en el lago que causó la extinción de cientos de especies locales.

 A partir de entrevistas con los pilotos, los dueños de las factorías, guardias, prostitutas, pescadores y habitantes, el film abre un debate sobre los efectos de la introducción de la perca del Nilo en el lago, con la dicotomía entre la ayuda europea que se le da a África, por una parte, y la extracción de sus recursos a cambio de munición y armamento por otra.

 En uno de los momentos de la película, un sacerdote, al preguntarle sobre si anima en el uso del preservativo para prevenir el SIDA, responde que no porque es un pecado, lo que da información sobre las condiciones culturales en las que se mueve la población, con lo que el documental toca varios puntos de la vida en África.

Videos tu.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿No se vé?

Hola.
He comprobado que algunos videos no se ven o han sido borrados desde el lugar donde estaba alojado. Si algún video no se ve o a sido borrado, por favor dejar comentario. De esta forma podré intentar en la medida de lo posible solucionar el problema.

Suscribete y recibe email con ultimas publicciones

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Entradas populares

Todo lo Gratis de Internet: Lugares donde puede ver television gratuitamente.: " Estos son lugares donde podrás ver la television a través de internet. De cualquier pais del mundo y casi cualquier canal de tv, nacional,..."