¿Necesita una nueva dirección de E-mail?

¿Necesita una nueva dirección de E-mail? @kanarion.zzn.com

sábado, 23 de enero de 2010

Atillero "Hyundai Heavy Industries" El más grande del mundo

  Un astillero o atarazana es el lugar donde se construyen y reparan buques. Puede tratarse de yates, buques militares, barcos comerciales y otro tipo de barcos para transporte de mercancías o de pasajeros.

 Los astilleros se construyen cerca del mar o de ríos navegables, para permitir el acceso de los barcos. Por ejemplo, en el Reino Unido se construyeron en las orillas del río Támesis (el rey Enrique VIII fundó astilleros en Woolwich y Deptford en 1512 y 1513 respectivamente) y en otros ríos.
 En la Edad Media, fueron especialmente notables los astilleros de Venecia, Génova y Pisa a los que vinieron pronto a añadirse los de Cataluña entre los cuales eran particularmente importantes los de Arenys, Blanes, Barcelona, Mataró, Villanueva, Sitges, Alfaques y Tortosa. Con el descubrimiento de América y las expediciones a Flandes, decayó en gran manera la marina del Principado pero aún así se siguieron construyendo barcos en sus astilleros durante todo el siglo XVII hasta que bajo el reinado de Carlos III cobraron nueva actividad sobresaliendo el de Masnou, de donde salieron gran número de naves.
 Corea ha sido por primera vez en el 2008 el pais que ha construido mas de la mitad de todos los barcos. No es precisamente por mano de obra barata si no por el uso de alta tecnologia, como la de Hyundai Heavy Industries. Luego esta China, y alejado los paises de la Union Europea, y finalmente Japón . Los países europeos producen actualmente alrededor del 5% de la produccion mundial, hay que destacar a Inglaterra, España, Italia y Polonia.

 En los países europeos las compañías son menores, y de origen estatal, comparadas con las pocas compañías asiáticas. Algunos astilleros ahora se dedican a la reparación de barcos o se han diversificado en otras industrias.

 La historia de Hyundai Heavy Industries:
  Hyundai Heavy Industries es un conglomerado de compañías cuya sede principal está situada en Ulsan, República de Corea y cuya actividad más representativa es la construcción de buques, especialmente de tanqueros para el transporte de petróleo y sus derivados. Es parte intregrante del Grupo Hyundai Heavy Industries. La palabra Hyundai (en español se pronuncia jion-déi) significa "Modernidad o maravillas modernas" en idioma coreano.
  Chung Ju-yung, fundó Hyundai, una empresa constructora, en el año 1947, luego de culminada la ocupación estadounidense posterior a la Segunda Guerra Mundial. Chung decidió ingresar al negocio de construcción de barcos a principios de la década de 1970 y construyó su propio astillero, a pesar de que Hyundai no poseía ni experiencia previa en este rubro, ni capital suficiente para llevar adelante el negocio; mucho menos la tecnología requerida para acometer dicha empresa. Sin embargo, la compañía se adjudicó la construcción de dos tanqueros VLCC (Very Large Crude Carrier) de 260.000 toneladas, encargados por el empresario griego George Livanos, cuando el futuro astillero Hyundai aún estaba en etapa de proyecto.

 El 23 de marzo de 1972 empezaron las excavaciones de terreno en una estrecha franja de costa vacía en las afueras de la ciudad de Ulsan, para construir lo que se convertiría con los años en el astillero más grande del mundo. Debido a la premura por la adjudicación de la orden de construcción de los dos tanqueros, Hyundai realizó la construcción simultánea de los dos barcos y el astillero. Dos años más tarde, se realizó su ceremonia inaugural, también simultánea, de ambas obras, lo cual capturó la atención de la comunidad naviera internacional y marcó el primer hito en la historia de Hyundai como constructor de buques.
 En febrero de 2002, Hyundai Heavy Industries se separó oficialmente del Grupo Hyundai, formando el Grupo Hyundai Heavy Industries, que incluye además a Hyundai Samho Heavy Industries y a Hyundai Mipo Dockyard.



En Google mapas pueden ver las dimenciones de este astillero.






Videos tu.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿No se vé?

Hola.
He comprobado que algunos videos no se ven o han sido borrados desde el lugar donde estaba alojado. Si algún video no se ve o a sido borrado, por favor dejar comentario. De esta forma podré intentar en la medida de lo posible solucionar el problema.

Suscribete y recibe email con ultimas publicciones

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Entradas populares

Todo lo Gratis de Internet: Lugares donde puede ver television gratuitamente.: " Estos son lugares donde podrás ver la television a través de internet. De cualquier pais del mundo y casi cualquier canal de tv, nacional,..."