¿Necesita una nueva dirección de E-mail?

¿Necesita una nueva dirección de E-mail? @kanarion.zzn.com

jueves, 8 de abril de 2010

Dragones de las Galápagos - Documental de National Geographic

  Las Islas Galápagos (también Islas de los Galápagos y oficialmente Archipiélago de Colón) constituyen un archipiélago del Océano Pacífico ubicado a 972 km de la costa de Ecuador. Está conformado por 13 grandes islas volcánicas, 6 islas más pequeñas y 107 rocas e islotes, las cuales se distribuyen alrededor de la línea del ecuador terrestre.

Políticamente, las islas constituyen una provincia de Ecuador, cuya capital es Puerto Baquerizo Moreno. en la terminología oficial, también se le denomina Región Insular del Ecuador.

El 12 de febrero de 1832, bajo la presidencia de Juan José Flores, las Galápagos fueron anexadas a Ecuador. Desde el 18 de febrero de 1973 constituyen una provincia de este país.

Se estima que la formación de la primera isla tuvo lugar hace más de 5 millones de años, como resultado de la actividad tectónica. Las islas más recientes, llamadas Isabela y Fernandina, están todavía en proceso de formación, habiéndose registrado la erupción volcánica más reciente en 2009.

Las islas Galápagos son famosas por sus numerosas especies endémicas y por los estudios de Charles Darwin que le llevaron a establecer su Teoría de la Evolución por la selección natural. Turísticamente reciben la apelación de "Islas Encantadas".

Son llamadas las "Islas Encantadas" ya que la flora y fauna encontrada allí es practicamente única y no se la puede encontrar en ninguna otra parte del mundo. Es por eso que mucha gente las visita y disfruta al concoer a los animales y a las plantas únicas.

Iguana de las Galapagos:



  La iguana marina (Amblyrhynchus cristatus) es una especie de iguana de la familia Iguanidae con la capacidad, única entre los lagartos modernos, de vivir y buscar alimento en el mar.
 Especie endémica de las Islas Galápagos, habita las costas rocosas de este archipiélago ecuatoriano, si bien es posible verlas en manglares y playas. Su color negro la ayuda a camuflarse y a calentarse más rápido en la mañanas. se alimenta de algas y es capaz de nadar para conseguirlas, pero esta actividad solo es realizada por los machos adultos puesto que son mas grandes; las hembras y las crías se alimentan cuando baja la marea y las algas quedan al descubierto.

 Los ejemplares adultos macho tienen aproximadamente 1,3 m de largo, mientras que las hembras 0,6 m, los machos llegan a pesar 1,5 kg.
 Cuando nadan, estos animales ralentizan su ritmo cardíaco para no perder calor. Incluso pueden parar su corazón sin riesgo alguno.
 Las iguanas estornudan partículas de sal, que se le acumulan en los orificios nasales, que no pueden cerrar.
 Las iguanas tiene algo que comunamente se le llama "el tercer ojo", una zona de piel especial situada en la parte superior de la cabeza, que le sirve para detectar sólo la luz y la oscuridad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿No se vé?

Hola.
He comprobado que algunos videos no se ven o han sido borrados desde el lugar donde estaba alojado. Si algún video no se ve o a sido borrado, por favor dejar comentario. De esta forma podré intentar en la medida de lo posible solucionar el problema.

Suscribete y recibe email con ultimas publicciones

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Entradas populares

Todo lo Gratis de Internet: Lugares donde puede ver television gratuitamente.: " Estos son lugares donde podrás ver la television a través de internet. De cualquier pais del mundo y casi cualquier canal de tv, nacional,..."