¿Necesita una nueva dirección de E-mail?

¿Necesita una nueva dirección de E-mail? @kanarion.zzn.com

martes, 23 de febrero de 2010

Documetal de la Historia del Mito de Dracula

Drácula. Origen de la Leyenda:
  El Príncipe Dracula, quien gobernó las tierras que en el presente conforman el país de Rumania,nació en 1431. Su lugar de nacimientoTransilvania, es la región que fue habitada en la antigüedad por los Daco-Romanos. Habiendo sido conquistada por Roma en los años 101 a 105 DC, los Dacios, habitantes originales, al renunciar a la lucha por las tierras, permitieron su incorporación al Imperio Romano. Así la Rumania de los tiempos fue testigo de una inmigración masiva desde todos los rincones del Imperio. Localizada más allá de los montes Carpatos y debido a su posición geográfica, muy cercana al Mar

Negro y a los tierras de los Turcos Otomanos, Transilvania y la región entera fue vulnerable a la invasión de los infieles, quienes al conquistar estos territorios, ganaron libre acceso a la Europa Central.

 La invasión turca trajo consigo destrucción generalizada, quema de campos y villas y la muerte de una gran proporción de la población. Pero los turcos no sólo trajeron muerte en forma de guerra, sino también enfermedades tan terribles como la sífilis, la tuberculosis, la lepra y la viruela. Estos estragos generaron en los pobladores del país un estado de pérdida total de la inocencia y una gran dependencia de lo que hoy llamamos superstición, creyendo firmemente en el poder del mal, el cual tenía que ser combatido con la consulta de oráculos y adivinadores. Este es el clima que conforma la cuna cultural del jóven Vlad Dracul

----------------------
Ancestros de Drácula

 Entre los ancestros de Vlad, Mircea El Grande, su bisabuelo, fue famoso en la historia por sus aptitudes diplomáticas y por la conquista exitosa de nuevos territorios. Su asiento fue Valaquia, región vecina a Transilvania. Para evitar rendirse ante los turcos, Mircea el Grande firmó un tratado de alianza con Segismundo de Luxemburgo en 1935. Después del tratado, Mircea tomó parte en una cruzada conducida por Segismundo contra los otomanos.

 Mircea, envió a su nieto Vlad (padre de Drácula), próximo en la línea de sucesión a la corte del rey Segismundo para ser instruido en costumbres nobles desde temprana edad. Vlad como heredero al trono de Valaquia buscó la protección de Segismundo en la defensa contra los turcos. Así, Segismundo introdujo a Vlad en la Orden del Dragón, secreta sociedad fraterna para proteger al rey alemán, su familia, defender el Imperio, propagar el Catolicismo y luchar contra los turcos.

 En febrero de 1431. Vlad fue hecho Caballero de la Orden del Dragón. Dentro de sus reglas, se requería el uso de dos capas: una verde, símbolo del dragón, para ser usada sobre prendas rojas que representaban la sangre de los mártires; una negra, usada sólo los viernes o durante una celebración. Adicionalmente, cada miembro debía portar un medallón con la insignia de un dragón artísticamente creado por un maestro artesano, como símbolo de la victoria de Cristo sobre las fuerzas de la oscuridad.

 Cuando Vlad regresó a su país natal, fue llamado "Dracul" por la nobleza terrateniente de Valaquia, como reconocimiento a su honor como miembro de la Orden del Dragón (draco en latín). Sin embargo, la gente de Valaquia en su mayoría, desconociendo el título de caballero, y viendo a un dragón en su escudo y posteriormente en sus monedas, lo llamó "Dracul" haciendo referencia a la iconografía ortodoxa en la que se representa al Diablo como dragón.

 Dracula fue el nombre dado por historiadores y novelistas al hijo de Vlad ya que en rumano en sufijo "a" significa "hijo de". La familia entera de Vlad fue conocida como Dracul.
 Tan pronto como Vlad fue hecho caballero de la Orden del Dragón, fue declarado Príncipe de Valaquia. Sin embargo, no pudo tomar el trono en seguida puesto que su medio-hermano Alexandru Aldea había tomado posesión durante su etapa de educación en la corte de Segismundo. El Emperador nombró a Vlad como gobernador militar de Transilvania, con la tarea de proteger sus fronteras. Vlad decidió establecer su ejército en la fortaleza de Sighisoara debido a su posición central y estratégica.
 Continua leyendo en http://usuarios.multimania.es/logotico/hobbies.html.
 Son muchas las películas, series, programas etc... realizadas sobre este mito de Drácula.






 
  Posdata: Tambien es una clase de Orquidea.


  Dracula (orquídea):
 Drácula Es un género con 118 especies que incluyen IVA Algunas de las más extrañas ya la vez mejor Conocidas Orquídeas de la subtribu Pleurothallidinae de la Familia Orchidaceae. Estas orquídeas Estuvieron incluidas en el género Masdevallia, Pero las segregaron en 1978 en este nuevo género.
  Etimología:
 Su extraño nombre "Drácula"Deriva del latín: Pequeño Dragón, Haciendo referencia al extraño aspecto que presenta con dos largas Espuelas que salen de los sépalos.
  Habitat:
 Estas especies epífitas terrestres y se distribuyen en Centroamérica Y en el Noroeste de los Andes, Casi la mitad de ellas en Colombia y Ecuador solamente. Tienen preferencia de sombra y temperaturas frescas.

  Descripción:
Estas Orquídeas Forman en ramilletes desde un corto Rizoma, Con un paquete denso de tallos. No tienen pseudobulbos. Con cada tallo Desarrolla una Hoja Grande, y delgada Picuda Costilla con los medios de comunicación de las Naciones Unidas definida claramente. Estas hojas glabras de un color verde oscuro de un claro sustituyen las funciones del ausente pseudobulbo TENIENDO funciones de almacenamiento de nutrientes. Son puntiagudas con mucrón (Punta breve).


 Los tallos florales se desarrollan erectos. SE PUEDEN encontrar entre las raíces de Algunas especies epífitas, colgando Debajo de la planta. Las flores terminales con largas Espuelas Básicamente Tienen una forma triangular. Las flores se abren individualmente ó sucesivamente. Pero si hay más de un capullo floral en el racimo, abren entonces con largos Intervalos. Estas Flores Tienen un aspecto extraño DEBIDO A LOS largos Apéndices en cada sépalo. Los Pétalos son pequeños y Gruesos.

 El Labio es pequeño y no visible. La parte basal y carnosa del labio (hipochilo) es hendida. La parte terminal (epichilo) es redondeada y concava. Los mágenes del periantio un dendiculares hijo menudo. Hay una bien desarrollada Columna Con Dos polinias.

 Todas las especies y su localización visitar Wikipedia.

Un libro de tantos que existen, este pueden leerlo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿No se vé?

Hola.
He comprobado que algunos videos no se ven o han sido borrados desde el lugar donde estaba alojado. Si algún video no se ve o a sido borrado, por favor dejar comentario. De esta forma podré intentar en la medida de lo posible solucionar el problema.

Suscribete y recibe email con ultimas publicciones

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Entradas populares

Todo lo Gratis de Internet: Lugares donde puede ver television gratuitamente.: " Estos son lugares donde podrás ver la television a través de internet. De cualquier pais del mundo y casi cualquier canal de tv, nacional,..."