¿Necesita una nueva dirección de E-mail?

¿Necesita una nueva dirección de E-mail? @kanarion.zzn.com

domingo, 31 de enero de 2010

Tendiendo un Puente sobre el Estrecho de Bering

  El Puente de Beringia, a veces denominado simplemente Beringia, fue un amplio territorio que abarcaba Siberia (Asia), Alaska (América) y la mayor parte del actual mar de Bering, que se formó en dos momentos de la última glaciación, la glaciación de Würm o Wisconsin debido al descenso de los océanos, donde actualmente se encuentra el estrecho de Bering.
 Su primera formación sucedió aproximadamente 40.000 años adP manteniéndose unos 4.000 años. Su segunda formación se produjo aproximadamente 25.000 años adP permaneciendo hasta aproximadamente 11.000-10.500 adP (Scott A. Elias), cuando volvieron a subir las aguas al final de la glaciación, inundando gran parte del territorio y separando Asia de América por el Estrecho de Bering.
  El Puente de Beringia es altamente significativo porque permitió la migración de plantas y animales entre ambos continentes. Existen importantes presunciones de que por allí pudieron entrar seres humanos al territorio americano.
 En rigor, el Puente de Beringia no se identifica exactamente con el término Beringia. Beringia es la región, aún existente, y el Puente de Bering es la forma que esa región adoptó entre el año 40.000 adP y el año 11.000 adP. Aunque el Puente de Beringia haya dejado de existir hace 10.500 años, Beringia como unidad territorial, natural y cultural siguió existiendo hasta el presente. Hoy en día Beringia es una región poblada por antiguas culturas del noroeste de Alaska y el lejano este ruso que, aun separados por las aguas y perteneciendo a diferentes continentes, tienen un lenguaje y tradiciones en común, y dependen del mismo entorno ambiental.


Videos tu.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿No se vé?

Hola.
He comprobado que algunos videos no se ven o han sido borrados desde el lugar donde estaba alojado. Si algún video no se ve o a sido borrado, por favor dejar comentario. De esta forma podré intentar en la medida de lo posible solucionar el problema.

Suscribete y recibe email con ultimas publicciones

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Entradas populares

Todo lo Gratis de Internet: Lugares donde puede ver television gratuitamente.: " Estos son lugares donde podrás ver la television a través de internet. De cualquier pais del mundo y casi cualquier canal de tv, nacional,..."