¿Necesita una nueva dirección de E-mail?

¿Necesita una nueva dirección de E-mail? @kanarion.zzn.com

lunes, 25 de enero de 2010

Las mansiones de los espíritus Egipto

 El Templo egipcio era la casa de un dios, por lo que tanto el lugar de su construcción y su orientación como los materiales utilizados se elegían cuidadosamente, ya debía ser una construcción perdurable. Todos sus elementos, materiales, decoración, inscripciones, etc. eran simbólicos.

 Dentro de los templos había una imagen del dios tutelar, ante la cual el faraón o los sacerdotes oficiaban el ritual sin que el pueblo lo presenciara, a éste solo le estaba permitido acceder a algunas salas, en cuyo exterior se esculpía un relieve con el ave rejit.



Entrada al templo de Luxor, con los pilonos, uno de los obeliscos y los colosos. Dentro pueden verse las columnas del patio.


Maqueta del templo de Amón en Karnak, con los edificios auxiliares y el lago sagrado. A la derecha se observa ua entrada auxiliar que forma un eje perpendicular al principal.




 El concepto de lugar sagrado es muy subjetivo y al mismo tiempo debe ser aceptado por la mayoría, pues pertenece a las creencias del individuo (su propio lugar sagrado) o a las de una determinada comunidad, y en ambos casos debe ser aceptado y respetado por los demás, siempre que no vulnere los derechos del prójimo (como ha sucedido en otro tiempo en los lugares donde se practicaban sacrificios humanos).


 Amón, helenización del nombre egipcio Amen. Originalmente una deidad tebana, cuyo culto se popularizó cuando la ciudad de Tebas pasó a ser una de las más influyentes de Egipto, tras la expulsión de los hicsos a manos de los príncipes tebanos que darían origen a la Dinastía XVII.

 Nombre egipcio: Amen o Imen. Nombre griego: Amón. Deidad griega: Zeus.
Iconografía:
Fue representado como un hombre de piel negra o azul, o en forma de animal, con cabeza de carnero. En cualquiera de las dos representaciones anteriores lleva sobre su cabeza un tocado compuesto por dos plumas, divididas en secciones, y un disco solar en la base (Amón-Ra). Podía llevar cetro uas y anj.
En algunas ocasiones tiene apariencia momiforme, como dios creador; de carnero de una o cuatro cabezas, con robustos cuernos en torno a sus orejas; de esfinge criocéfala, serpiente, león, o de oca.




Videos tu.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿No se vé?

Hola.
He comprobado que algunos videos no se ven o han sido borrados desde el lugar donde estaba alojado. Si algún video no se ve o a sido borrado, por favor dejar comentario. De esta forma podré intentar en la medida de lo posible solucionar el problema.

Suscribete y recibe email con ultimas publicciones

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Entradas populares

Todo lo Gratis de Internet: Lugares donde puede ver television gratuitamente.: " Estos son lugares donde podrás ver la television a través de internet. De cualquier pais del mundo y casi cualquier canal de tv, nacional,..."