¿Necesita una nueva dirección de E-mail?

¿Necesita una nueva dirección de E-mail? @kanarion.zzn.com

sábado, 23 de enero de 2010

Excavadora, la pala electrica mas grande del mundo


Las Minas a cielo abierto, O minas por tajo abierto, Aquellas hijo Cuyo Proceso extractivo se Realiza en la superficie del terreno, y con maquinarias mineras de gran tamaño. Como ejemplos de este tipo de minas SE PUEDEN citar uno de Chuquicamata, La Escondida y Pascua Lama en Chile, Ernest Henry (Australia), Minas de Riotinto, Alumbrera (Argentina) y Minas de Tharsis (España), el Cerrejón (Colombia, la más grande de este tipo en el mundo, con una extensión de 69,000 hectáreas y Capacidad de producción de carbón para 2007, estimada en 31,1 millones de toneladas métricas). Las labores características de este sistema de explotación son los: bancos, bermas, pista, talud final, talud plaza de trabajo, Corta, etc.Minas A cielo abierto. La excavación se producen al aire libre, profundizando en la tierra y originando una Hondonada. Un ejemplo son las Minas de Río Tinto (Huelva), en las que la extracción de piritas cupríferas Empezó hace 3.000 años y de donde en el pasado se obtuvieron oro, plata y cobre.





La dragalina es una maquina excavadora de grandes dimensiones utilizada en minería y en ingeniería civil para mover grandes cantidades de material. Es especialmente útil en lugares inundados por ejemplo para la construcción de puertos. Su peso supera facilmente las 2.000 toneladas hasta llegar en algunos casos a las 13.000 toneladas.
La dragalina está formada por las siguientes partes:
 La estructura principal, en forma de caja, que tiene movimiento rotatorio. Aqui reside el motor, diésel o eléctrico, y la cabina de mando.
 El brazo móbil o mástil que soporta la pala cargadora.
 La pala cargadora que está sujeta verticalmente al brazo principal y horizontalmente a la estructura principal a través de cables y cuerdas.
 Cables, cuerdas y cadenas que permiten la maniobra del proceso de excavación.
 En el proceso de excavación la pala cargadora se sitúa encima del lugar dónde se quiere excavar destensando los cables y las cuerdas. Entonces se arrastra la pala para coger la carga tensando las cuerdas horizontales. Una vez cargada la pala se sube tensando los cables verticales y la máquina se gira hacia el lugar de descarga. Cuando llega al lugar de descarga se sueltan las cuerdas inferiores permitiendo la caída del material.
 El proceso de carga y descarga a pesar de la dimensión de la estructura es relativamente rápido. La cantidad de material que puede ser removida en cada ciclo de excavación depende del volumen de la pala que puede llegar a los 30 - 60 metros cúbicos. Ésta máquina es transportada con grandes remolques, ya que ella sola solo puede recorrer varios metros. Por tanto, el coste total se eleva por el trasporte. Sale rentable solo cuando necesitamos excavar muchos metros cúbicos de tierra en grandes superfícies.






Videos tu.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿No se vé?

Hola.
He comprobado que algunos videos no se ven o han sido borrados desde el lugar donde estaba alojado. Si algún video no se ve o a sido borrado, por favor dejar comentario. De esta forma podré intentar en la medida de lo posible solucionar el problema.

Suscribete y recibe email con ultimas publicciones

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Entradas populares

Todo lo Gratis de Internet: Lugares donde puede ver television gratuitamente.: " Estos son lugares donde podrás ver la television a través de internet. De cualquier pais del mundo y casi cualquier canal de tv, nacional,..."