¿Necesita una nueva dirección de E-mail?

¿Necesita una nueva dirección de E-mail? @kanarion.zzn.com

domingo, 31 de enero de 2010

Estacion Central de Berlin

  La Estación Central de Berlín (en alemán Berlin Hauptbahnhof) es la mayor estación ferroviaria de paso de la Unión Europea. Como su nombre indica, está ubicada en el centro de Berlín (Alemania), cerca de la Cancillería, del Reichstag (edificio del Parlamento de Alemania) y de la Puerta de Brandeburgo.
 El complejo es un diseño del arquitecto alemán Meinhard von Gerkan. Con un coste inicial estimado de 700 millones de euros (el coste final fue de 900 millones de euros).
 La estación fue ideada a partir de 1992 y empezó a ser construida en 1995, siendo inaugurada el 26 de mayo de 2006, justo a tiempo para la celebración de la Copa Mundial de Fútbol de 2006.
 La estación sustituye los ocho estaciones terminales que existían a Berlin al fin del siglo 19 con una sola estación de pase en dos niveles en forma de cruce.
 Las antiguos estaciones terminales fueron severamente tocadas en la segunda guerra mundial, y pues cerrados por las condiciones de la division de Alemania en dos estados y los tres sectores occidentales de Berlin separadas de sus alrededores. Todo el ferrocarril de Berlin, este y oeste, ha sido adminstrada y operada por la Reichsbahn de la RDA. Los pocos trenes que vinculaban Berlin Occidental con Alemania Occidental, la RFA no terminaban mas en las estaciones terminales históricas por sus destinos y orígenes, pero pasaban todos por la Stadtbahn, el ferroviario viaducto atravesando el centro de Berlin este-oeste y pasando al territorio de RDA en la estación Friedrichstaße. La caída del Muro de Berlin en 1989 y la unificación estatal y ademas la decisión de instalar la capital a Berlin crearon una situación nueva necesitando grandes cambios. La Stadtbahn tendrá capacidad insuficiente por todo el tráfico que se ha creado.



Videos tu.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿No se vé?

Hola.
He comprobado que algunos videos no se ven o han sido borrados desde el lugar donde estaba alojado. Si algún video no se ve o a sido borrado, por favor dejar comentario. De esta forma podré intentar en la medida de lo posible solucionar el problema.

Suscribete y recibe email con ultimas publicciones

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Entradas populares

Todo lo Gratis de Internet: Lugares donde puede ver television gratuitamente.: " Estos son lugares donde podrás ver la television a través de internet. De cualquier pais del mundo y casi cualquier canal de tv, nacional,..."