¿Necesita una nueva dirección de E-mail?

¿Necesita una nueva dirección de E-mail? @kanarion.zzn.com

martes, 19 de enero de 2010

El avispon gigante de Japon


  El avispón asiático gigante, o “vespa mandarinia” en latín, es una avispa, cuyo cuerpo mide 5 cm de largo, y cuya envergadura de alas, es de 7,5 cm. En ella, se combinan una gran corpulencia junto con un potente veneno capaz de disolver los tejidos. Es agresivo y a diferencia del abejorro, no tolera la cautividad. Además de todo lo dicho, dispone de un magnífico arsenal: unas mandíbulas potentes, armaduras protectoras y pinzas tarsales para sujetar a la víctima.
En primavera, después de seis meses de hibernación, aparece la reina, se encuentra hambrienta y necesita comer. Para reponer fuerzas lame la savia del castaño, ya que no puede digerir proteínas sólidas. Anida en madrigueras u hoyos debajo de los árboles. Le lleva días hacer su nido. Mastica la madera en pequeños trozos y forma una pulpa pegajosa que se convierte en un papel fuerte, flexible y ligero, ideal para una guardería. A continuación pone los huevos, que se van desarrollando en el nido. Sus estadios son: 1.- Huevos. 2.- Larvas. 3.- Crisálidas en forma de capullo 4.- Avispón. Al principio son todas hembras obreras (al igual que ocurre con las abejas). Tardan menos de una semana en pasar al estado de larva. Cuando nacen, éstas comienzan a arañar el nido con sus mandíbulas, provocando en la reina el deseo de matar. Necesitan ser alimentadas. La reina caza y mutila a sus presas con fría precisión quirúrgica. No puede comerse las presas, así que corta los apéndices, y mastica el cuerpo hasta formar una pasta húmeda que lleva al nido para sus larvas (papilla de carne blanda). Todos los avispones que nacen son hembras, y hermanas. Su vida dura un mes, así que son sustituidas. Las recién nacidas lamen y mordisquean a la reina (su madre), para reconocerla. Cada día que pasa, necesitan más carne. Las cazadoras traen la comida, pero como no pueden comer, hacen un intercambio. Las larvas les obsequian con un potente cóctel energético (su saliva), que es una mezcla de aminoácidos de avispones o VAAM, lo cual les hace recorrer 100 km/día, a una velocidad de 40 km/h. Esto les da a los avispones una energía excepcional. A mediados del verano, los nidos empiezan a crecer; hay muchos, y de una gran envergadura. En esta fecha son ya 200 individuos (10 veces más que hace semanas). Cada día hay muchos más. En dos semanas, llegan a 400. El nido se convierte en un palacio cavernoso de 1 m de diámetro, formado por 9 niveles distintos (una especie de pirámide). Dicho nido se convierte en un motor magnífico, una extensión viva de su reino, que provoca un hambre voraz. La reina no para de poner, y pone miles de huevos con un único propósito: formar un imperio. Más crías, necesitan más caza, y tienen más hambre. Las larvas ingieren hasta 1000 insectos al día... (Wikipedia)



Videos tu.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿No se vé?

Hola.
He comprobado que algunos videos no se ven o han sido borrados desde el lugar donde estaba alojado. Si algún video no se ve o a sido borrado, por favor dejar comentario. De esta forma podré intentar en la medida de lo posible solucionar el problema.

Suscribete y recibe email con ultimas publicciones

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Entradas populares

Todo lo Gratis de Internet: Lugares donde puede ver television gratuitamente.: " Estos son lugares donde podrás ver la television a través de internet. De cualquier pais del mundo y casi cualquier canal de tv, nacional,..."