¿Necesita una nueva dirección de E-mail?

¿Necesita una nueva dirección de E-mail? @kanarion.zzn.com

jueves, 28 de enero de 2010

¿como lo hacen? Como lo hacen Goma de mascar

  La goma de mascar

  La goma de mascar también denominado como chicle, es una goma masticable con sabor dulce. Si bien la mayoria de las actuales utilizan una base de plástico neutro, (el acetato polivinílico, o también la goma de xantano), hasta hace relativamente poco tiempo se utilizaba sin embargo la savia de un árbol tropical el chiclero, al cual debe su nombre más popular.

 El nombre popular de chicle (originalmente de la palabra náhuatl chictli) que es un polímero gomoso que se obtiene de la savia del Manilkara zapota, un árbol de la familia de las sapotaceae (antes denominado como Sapota zapotilla o Achras zapota) originario de México, América Central y América del Sur tropical. Debido a su sabor dulce y aromático, numerosos pueblos amerindios lo utilizaban para masticar.

   Chicle:

 El chicle (del náhuatl chictli) es un polímero gomoso que se obtiene de la savia del árbol Manilkara zapota, de la familia de las sapotáceas (antes llamado Sapota zapotilla o Achras zapota) originario de México, América central y América del Sur tropical. Por su sabor dulce y aromático, numerosos pueblos amerindios utilizaban la goma para mascar. En otras partes de Iberoamérica, la palabra es sinónima de goma de mascar; si bien la mayoría de las actuales emplean una base de plástico neutro, el acetato polivinílico. Hasta hace relativamente poco tiempo el chicle utilizaba aún esta savia como material. Un sustituto del chicle también se puede obtener de la piel de vacuno.

  De EnciclopediaGuanche: (Islas Canarias)
  Pistacia atlantica 

 El almácigo (Pistacia atlantica) es un árbol de la familia anacardiaceae con tronco ramificado o no desde la base, hojas imparipinnadas, deciduas y frutos rojos en racimos, pudiendo alcanzar los 12 metros de altura. Es propia de los bosques termófilos, y se encuentra presente en todas las islas de Canarias a excepción de El Hierro y Lanzarote. Se distribuye también por todo el norte de África, llegando hasta Asia en la zona de Afganistán.
 La resina del almácigo, denominada almáciga o mostique, fue utilizada históricamente en la industria de barnices, en la fabricación de cementos dentarios o como chicle para masticar. Numerosos topónimos de las islas hacen referencia a esta especie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿No se vé?

Hola.
He comprobado que algunos videos no se ven o han sido borrados desde el lugar donde estaba alojado. Si algún video no se ve o a sido borrado, por favor dejar comentario. De esta forma podré intentar en la medida de lo posible solucionar el problema.

Suscribete y recibe email con ultimas publicciones

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Entradas populares

Todo lo Gratis de Internet: Lugares donde puede ver television gratuitamente.: " Estos son lugares donde podrás ver la television a través de internet. De cualquier pais del mundo y casi cualquier canal de tv, nacional,..."