El Rolls-Royce Phantom es un automóvil del segmento F realizado por la marca británica Rolls-Royce y lanzado en el año 2003. Es un sedán de cuatro puertas; el Rolls-Royce Phantom Coupé y el Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé son respectivamente las variantes cupé y descapotable, ambos estrenados también en 2003.
El montaje final, incluyendo todo el interior y el exterior, se completa al gusto de cada cliente en la planta de Rolls-Royce en Goodwood, West Sussex, Inglaterra. La carrocería es de aluminio.
La planta contiene el taller de pintura, taller, tienda de artículos de cuero, taller de carpintería, línea de montaje, las oficinas ejecutivas y todo en el mismo edificio. Sólo hay dos robots en la fábrica. Los dos robots pintan la carrocería; la pintura se pule a mano después de la pulverización hecha por los robots. Todos los demás trabajos se realizan a mano, de acuerdo con la tradición de Rolls-Royce.
Tiene un motor V12 de 6,75 litros de cilindrada y 48 válvulas, inyección directa de gasolina, que genera 460 CV (338 kW) de potencia máxima y 720 Nm (530 lb·ft) de par motor máximo. El motor deriva del BMW N73 y es montado por BMW. El cuerpo del coche está construido en una aleación de aluminio y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 s. Tiene una transmisión automática de seis velocidades y doble suspensión. La transmisión es de origen ZF. La electrónica del Phantom también viene de BMW. wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario