La producción de MG cesó en la primavera de 2005 cuando el grupo al que pertenecía la marca MG Rover, se declaró en quiebra. Sin embargo, a comienzos de 2007 los nuevos propietarios de la marca, Nanjing Automobile Group, que había adquirido la empresa MG Rover, retomaron la producción de MGs en la planta de Longbridge, así como en otra planta de producción en China.[1]
MG tomó su nombre de las siglas de "Morris Garages", un proveedor de los automóviles de la marca Morris en Oxford que comenzó a producir sus propias versiones de los diseños de Cecil Kimber, que se había unido a la compañía en 1921 como Director de Ventas y que fue ascendido a Director General en 1922. Kimber continuó como Director General hasta 1941, y murió en 1945 en un accidente ferroviario. En 1952, con la fusión con BMC, John Thornley ocupó el puesto de Director General, y llevó a la compañía por sus mejores años hasta su jubilación en 1969.
En efecto, en 1952 la Morris fue fusionada por la British Motor Corporation y en esta época los ingenieros se abocaron a cubrir necesidades de la clase media británica, un ingeniero, Sir Alec Issigonis y su equipo crearon la línea Austin MG con sus versiones:
Austin MG 1300 MK II, versión en fibra de vidrio, año 1972
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